martes, 7 de mayo de 2013

EL REGRESO de MENGANITO .... (Parte III)

Recordais a Menganito? (futuro expeculador de los mercados organizados y reglamentados)
Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de él y sus andanzas en la búsqueda del santo grial del trading.

Por lo último que nos contó, acababa de descubrir el análisis técnico, y estaba muy ilusionado con las buenas operaciones que le iban a brindar sus nuevas herramientas:
El "Extroplástico" era una pasada adelantándole giros del mercado, las "bandas de sinver" le dejaban claras las zonas de toma de beneficios, los cruces de medias preponderantes y psicotrónica  (variante de la media móvil simple, pero un poco más rarita)  le marcaban los cambios de tendencia días antes de que el precio diera ninguna señal, había aprendido a medir las ondas binarias eólicas sin tener que hacer recuentos cada cuarto de hora, y con la ayuda de los oscilobatientes ponderados exponencialmente, tenía la guinda de todo un sistema de expeculación que le aseguraría el éxito, las bahamas, la mamoplastia de su señora y hasta la de alguna querida que seguro le saldría con el tiempo....

Pero su alegría duró bien poco.

Después de probar de todo con incontables decepciones, viajó a Gualestrit (condado de Porriños) y continuó su búsqueda tomando cursos con los más afamados gurús del trading.


Relataremos los detalles de su proceso en próximos capítulos, así que para ir al grano, pasaré a describir una de sus últimas técnicas para batir al mercado:
"EL EMPAPELADO"

Hay que decir que esta técnica no la hace desde su casa y con su propio capital.
Por motivos un poco oscuros que nos distraerían del asunto y no vamos a comentar, Menganito entró a formar parte de un Jechfan con capital para aburrir, y en el que le enseñaron a ganar pasta sin  mirar los gráficos.

Comparto con vosotros una imagen que describe tal técnica, que por cierto pilla a muchos a contracorriente (muchos de vosotros, menganitos  a lo largo y ancho de este mundo).

Las cifras (niveles) son inventados para ilustrar el ejemplo. Los 10K son trpecientos miles de contratos.
Para interpertar bien la lámina, empezar por leer lo escrito en azul (desde 1º a 3º).
El final de la historia es "4º"

- El "big fish" Menganito, identifica un nivel de S/R de esos que todos miran, y  primero manda las órdenes de su TP (orden limitada de venta en 110 y 120).
- Después, mientras el precio se está acercando a dicho nivel, Menganito compra a mercado cantidubi de contratos (con capital de su jechfan, of course).
- Esto hace subir el precio hasta tocar la resistencia (100) y las órdenes de cortos (limitadas) de todos los que esperan que el precio se gire ahí y no les ha dado tiempo a borrarlas.
- Menganito añade órdenes limitadas de compra por debajo del precio actual (muchísimas, tantas que hace dudar a los cortos de su posición, y anima a más gente a comprar pensando que el nivel 100 se va a superar)
- Ante la presión alcista, el nivel de resistencia 100 se rompe al alza. Todos los que han leido por ahí que la ruptura con fuerza de un nivel es confirmación de nuevas alzas, compran a mansalva.
A quién? a Menganito, que ya tenía puestas allí sus primeras órdenes de venta.
- Y los cortos que hacen? ejecutan sus stops comprando más contratos de los que Menganito ha puesto a la venta en la superación de la resistencia.
- En un plis-plas, Menganito (con capital suficiente) ha sacado tajada mientras se quedaba con el estimado público...

Los cortos se quedarán fuera mirando con cara de tontos mientras el precio cae después de que menganito cierre su pc con 7 pantallas.
Los largos, se quedarán enganchados con la esperanza de que Menganito vuelva a comprar en el T.B. (para eso se ha roto una resistencia, no?, alguien tendrá que seguir comprando)
Pero Menganito no volverá hasta mañana. Por fín ha encontrado la fórmula para sacar rápido provecho del mercado y ya estará en la playa con un Dry Martini (agitado, pero no revuelto) y alguna pelandusca que le ha visto llegar con el "lambo" (vehículo a motor muy bacilón, pero no tan sobado como el ferrari).

Espero que este secretillo que nos ha brindado el amigo Menga, quede entre nosotros (seguidores del blog y el foro). No se lo conteis a mucha gente, vaya a ser que deje de funcionarle....


3 comentarios:

Juan Catalan Muruzabal dijo...

Yo de mayor quiero ser jechfan...además de simpática, muy educativa la parábola

Francisco Alvarez dijo...

Ilustrativo a cual más... Gracias Maese...
(La Pelandusca y el Lambo.... muy tentadores)

joselopezde dijo...

Menganito volvió al tajo el 22 de Mayo!!!