martes, 6 de marzo de 2012

Una buena operación depende solo de entrar bien? (2)

Existen multiples maneras de realizar tomas de beneficios, con un objetivo fijo (x número de pips), con un trailing stop que nos saque cuando el precio deje de hacer nuevos máximos, en zonas donde el precio puede encontrar órdenes a la contra (resistencias en gráficas de mayor time frame o niveles pivot diarios), en proyecciones de Fibonacci, proyecciones de figuras, canales y un largo etc.

Siguiendo la operación del post anterior (de la cual elegimos la entrada tras el PB solo como ejemplo), vamos a comparar tres formas de salir de la operación (contando que esta es de las buenas y no salta el stop):
-          Utilizando un trailing stop siguiendo el precio, situándolo detrás del último swing tras hacer un nuevo máximo
-          Programando niveles de salida predeterminados en niveles de resistencia que han frenado el precio en el pasado
-          Niveles de salida predeterminados en pivots, R1, R2, R3 etc


Para ello vamos a suponer que entramos con 3 lotes y que los iremos soltando según lleguen al nivel prefijado o en el caso del training stop, nos saque de la operación al tocar nuestro stop-profit.

 En el primer caso, tenemos que si la tendencia es continua, sin recortes que pongan en duda el movimiento, tendremos ocasión de ir subiendo el stop-profit hasta que en la tercera ocasión nos saque con 65 pips (x 3 lotes = 195 pips)

 
En el segundo, hemos ido tomando beneficios en cada uno de los posibles obstáculos que nos marcaban los niveles de resitencia anteriores en tf’s mayores. Un lote en cada uno de ellos con un total de 175 pips.
 
En el tercer caso, prefijamos las tomas de beneficio en niveles intradía que suelen utilizar muchos traders y por tanto serán también lugares de “entretenimiento” del precio. Como nuestro nivel de entrada ha sido el R1, liquidamos 2 lotes en el siguiente nivel de resistencia (R2) y el restante en R3. Total 145 pips.
 
Tenemos, en este caso, resultados similares gestionando la toma de beneficios de diferente manera.
Pero no en todas las operaciones el precio sigue la tendencia inicial de forma tan limpia…

En el caso de que el precio retrocediera varias veces probando niveles anteriores, un trailing stop nos sacaría  muy pronto de la operación y tp’s parciales prefijados en posibles niveles de “entretenimiento”, nos podrían asegurar en muchas ocasiones una parte de beneficios antes de recortar.

Un trailing stop nos puede “extender” las ganancias en un día tendencial limpio, y una toma de beneficios parciales en niveles predeterminados nos puede asegurar ganancias en un día más farragoso, aunque estas ganancias sean menores.

 En un próximo post, subir rápidamente a BE?
Cuál sería la mejor forma de tomar beneficios?
Cuál se adaptaría mejor a mi estrategia? (qué objetivos tengo en mi plan de Trading?)
Podría utilizar una mezcla de take profits predeterminados para los primeros lotes y un trailing stop para el resto?
Me encontraría más cómodo tomando beneficios escalonadamente en niveles prefijados o preferiría aguantar hasta que el stop-porfit me sacara del mercado?

No hay comentarios: